Se trata de punto de gran belleza paisajística ubicado en el norte del departamento Belén al costado de la Ruta provincial 43.
La cambiante cima de la Duna de Randolfo, la convierte en un paso obligado para los viajantes que se trasladan desde las localidades del sur de Belén hacia Laguna Blanca, Campo de Piedra Pómez en el Peñón o hacia Antofagasta de la Sierra.
Se encuentra en un punto estratégico, puerta de comunicación entre dos marcos paisajísticos (sierras áridas hacia el sudeste y puna hacia el noroeste). Tal es así, que todo aquel que viaja por esta ruta con otro destino siente el impulso de parar para mirar de cerca a esta hermosa duna o bien para pisar su arena blanquecina.
Su origen.
Esta duna toma el nombre de una antigua ruta con un trazado muy complicado de numerosas curvas y contracurvas. La vieja Cuesta de Randolfo, ruta zigzagueante desafiaba a quienes debían transitarla, por sus empinadas pendientes y la hacían muy dificil de recorrer. Hoy en día, la Ruta 43 toma un nuevo trazado con menos pendiente, más corto y con un punto alto a 3200 msnm, donde se encuentra la duna. Se la sigue denominando «Cuesta de Randolfo» o la «Nueva Cuesta de Randolfo».