La Quebrada del Condorito es una de las principales atracciones turísticas de la provincia de Córdoba, Argentina.
Ubicada a unos 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, esta quebrada es hogar de una gran diversidad de flora y fauna, incluyendo a los cóndores andinos, que sobrevuelan la zona en grandes bandadas.

Para los amantes del senderismo, la Quebrada del Condorito ofrece una variedad de opciones para descubrir sus maravillas naturales. A continuación, te presentamos cuatro senderos que no te puedes perder:
Sendero del Condorito
Este sendero es el más popular de la quebrada y tiene una longitud de 4 kilómetros. El recorrido comienza en el Centro de Interpretación de la Quebrada del Condorito y finaliza en el mirador del Condorito, desde donde se puede observar a los cóndores en su hábitat natural.
Sendero del Cerro de los Siete Colores
Este sendero tiene una longitud de 3 kilómetros y ofrece una vista panorámica de la quebrada. El recorrido comienza en la localidad de Villa Yacanto y pasa por el Cerro de los Siete Colores, una formación geológica que debe su nombre a sus diferentes tonalidades de colores.
Sendero de la Cascada del Condorito
Este sendero tiene una longitud de 2 kilómetros y conduce a la Cascada del Condorito, una hermosa cascada de 50 metros de altura. El recorrido comienza en el Centro de Interpretación de la Quebrada del Condorito y pasa por el Arroyo del Condorito, un arroyo de aguas cristalinas.
Sendero de la Laguna del Condorito
Este sendero tiene una longitud de 1 kilómetro y conduce a la Laguna del Condorito, una laguna de aguas saladas. El recorrido comienza en el Centro de Interpretación de la Quebrada del Condorito y pasa por el Cerro del Condorito, desde donde se puede observar la laguna en todo su esplendor.

Estos son solo algunos de los senderos que puedes recorrer en la Quebrada del Condorito. Si eres amante del senderismo, no te pierdas la oportunidad de visitar este hermoso lugar y descubrir sus maravillas naturales.
Mejor época para visitar
La mejor época para visitar la Quebrada del Condorito es durante la primavera (octubre-noviembre) o el otoño (abril-mayo). En estas épocas, el clima es templado y seco, lo que permite disfrutar de las caminatas sin inconvenientes.