Su principal atractivo son sus balnearios que acompañan al río Anisacate y que cuentan con playita de arena y arboledas.

FOTO: Esta localidad serrana es ideal para disfrutar en verano
Con la llegada de las altas temperaturas a Córdoba, las sierras se vuelven una opción ideal para disfrutar del fin de semana al lado del río.
La provincia tiene decenas de opciones y Villa Los Aromos, un pueblito a menos de 50 km de Córdoba, resulta muy atractiva. No solo por su cercanía a la ciudad Capital, sino también por la cantidad de balnearios y espacios para darse un chapuzón.
El río Anisacate atraviesa toda la localidad y va formando diferentes espacios que cuentan con playita de arena y sombra gracias a la abundancia de sauces criollos, algarrobos, pinares y talas. Los balnearios empiezan después del puente, sobre la avenida Los Aromos, hacia la derecha o la izquierda.
Aguas profundas, arena y sombra
Uno de los balnearios más populares es Los Patos, que está ubicado en uno de los primeros sectores desde el puente. Se trata de un espacio que tiene espacios amplios para ubicarse.
Los Chorritos es otro de los balnearios más conocidos, que se caracteriza por tener pequeñas cascadas. El recorrido de balnearios se completa con La Cascada, El Peñón, La Usina el Pozo del Cura, entre otros.
Cómo llegar a Villa Los Aromos
Desde Córdoba, se debe tomar la RP 5 y pasar La Bolsa. A unos dos kilómetros, se encontrará el cartel de Los Aromos.