Se trata de Cruz de Caña, a 200 km de Córdoba capital. Es ideal para los turistas que disfrutan de sitios tranquilos y poco convocantes. Tiene 600 habitantes y aguas cristalinas para días de verano.

En la geografía cordobesa, colmada de montañas y extensiones de valles, hay varios rinconcitos aún ocultos que pocos turistas conocen. Tal es el caso de Cruz de Caña, ubicado a 200 km de Córdoba capital, en el Departamento Cruz del Eje.
Este pequeño pueblo, de unos 600 habitantes, es ideal para los que disfrutan de un turismo tranquilo y de naturaleza. El río San Guillermo es uno de sus principales atractivos. Se trata de un curso de aguas cristalinas con playas extensas, ideales para disfrutar en verano.

Algunos de sus balnearios más elegidos son el Paso del Carmen, el Pocito del Cielo y el Pocito de Elvira, todos puntos imperdibles para quienes deseen darse un chapuzón y descansar.
Entre sus atractivos también se encuentra la Capilla de San Nicolás de Bari, construida entre 1946 y 1956; la Estancia Jesuítica La Candelaria (a 10 km), declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cómo llegar: se puede acceder por la RN 38 hasta Villa de Soto y desde allí por la RP 15 hasta Cruz de Caña. Se puede seguir la señalética hacia la Estancia Jesuítica La Candelaria.