Se trata de Santa Mónica, a 112 km de Córdoba capital. Tiene los mejores espacios para disfrutar del Río Santa Rosa y es muy tranquilo. Tiene vegetación autóctona y es ideal para hacer caminatas.

Santa Mónica tiene las mejores playas del Río Santa Rosa: son muy tranquilas, poco convocantes y el río es poco profundo.
Este pequeño paraje serrano está ubicado a112 km de Córdoba y es una perlita escondida en el Valle de Calamuchita. Es ideal para los que quieran escapar de otros lugares más convocantes como Santa Rosa.


Tiene una gran variedad de vegetación autóctona y es ideal para disfrutar de unos días de relax. Se pueden hacer caminatas, cabalgatas o bicicleteadas.
Una cuestión a tener en cuenta es que el río está un poco alejado de la zona comercial o residencial, por lo que se debe tener algún medio para llegar hasta la playa. Otra perlita: tiene una de las mejores vistas hacia el Cerro Champaquí.
Cómo llegar: se debe tomar la RP 5 y pasar Villa General Belgrano. A la altura de Santa Rosa de Calamuchita, se deberá tomar el Camino de los Siete Colores y conducir unos 4 km.
