Tranquilidad pura muy cerquita de Villa Carlos Paz. Un pequeño arroyo inspira a la tranquilidad tanto en verano como en otoño. Las Jarillas es ideal para una escapada de finde a tomar unos mates o un picnic bajo sus arboledas.
Tiene un pequeño río que forma una cascada en su parte más abundante. Hay senderos y mesas de cemento con la posibilidad de pasar la tarde.

Se ubica a 50 km de Córdoba y llegar es muy sencillo por autopista a Carlos Paz, luego hacia Falda del Cañete por C45 y finalmente tomando el camino R14 en direccion a Altas Cumbres. El pueblito tiene una calle principal que es la que lleva al río. Tiene un balneario principal a donde hay mesas y asadores para disfrutar un día de sol. El agua es transparente y tranquila.
Al inicio de la zona de mesas, se encuentra el diquecito, allí las márgenes se ensanchan y luego se vuelven más angostas a medida que avanzo hacia una bella cascada ubicada al finalizar el área de servicios. Hay varias despensas o proveedurías sobre el sector de ruta.
