Se trata del oratorio dedicado a la Virgen de las Nieves. Forma parte de una de las ocho estaciones del Camino de Brochero, por lo que a su lado hay un refugio para que descansen los caminantes.
Traslasierra tiene bellezas religiosas de punta a punta, desde La Paz en el sur hasta el extremo norte yendo hacia Tulumba y San Francisco del Chañar.
Sin embargo, hay un punto medio en el cruce este – oeste por las Altas Cumbres, que poca gente conoce y que está a un paso del parador El Cóndor. Se trata de la Capilla de Nuestra Señora de las Nieves.

Cuando uno se dirige hacia Cura Brochero, a 1.200 metros del parador El Cóndor, se encuentra el viejo camino a Copina que va hacia la derecha. A pocos metros ya se puede ver la capilla, y a su lado el refugio donde paran a descansar los peregrinos que hacen el Camino de Brochero.

Esta capilla y el refugio contiguo, constituyen una de las ocho paradas del Camino del Cura Brochero. Allí, los caminantes descansan para luego continuar con la caminata. El refugio se encuentra actualmente en proceso de reparación y ampliación. Una vez que esté listo, tendrá capacidad para 150 personas.
El Camino del Peregrino
A mitad del Camino de Altas Cumbres, se puede bajar al Camino del Peregrino, un paseo rodeado de piedras que brinda un paisaje hermoso. Una belleza para recorrer caminando o en auto. Es una propuesta distinta, nueva y sanadora.