sábado, abril 5, 2025
sábado, abril 5, 2025

Río Ceballos: 3 cascadas para refrescarse este verano

También podés leer

Se encuentra a 50 km y es un destino ideal para toda la familia. Por su cercanía, permite ir y volver en el día. Los saltos de agua son de fácil acceso e incluyen caminatas para llegar. 

FOTO: Múltiples opciones para disfrutar muy cerca de Córdoba.

1. Los Hornillos

Es un lugar de gran belleza natural fácil acceso. Se encuentra en el marco de la Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada

Se trata de una enorme boca de piedra de 10 metros de altura, por la que el agua desciende a través de paredes rocosas formando una olla profunda color ámbar a sus pies. El paisaje, rodeado de flora autóctona, es de cuento. Se puede nadarsaltar desde las piedras a la olla o descansar en la orilla.

Para llegar, se deben conducir 6 km desde la Plaza Humberto Francia por la avenida San Martín hasta el camino que asciende al Dique La Quebrada. Así se llega al paraje Pozos Verdes, donde culmina el paso para automóviles. Desde ese punto hay que caminar aproximadamente 2 kilómetros de baja dificultad hasta llegar a la cascada. 

2. Cascada de los Cóndores

Se encuentra a la vera del arroyo, en medio de abundante vegetación. La cascada de Los Cóndores ofrece al visitante un espectáculo de increíble belleza natural. Es ideal para los que quieran pasar un día de recreación al aire libre.

Se trata de un increíble salto de 12 metros de altura, enmarcado por una frondosa vegetación autóctona que potencia aún más el espectáculo. Constituye una propuesta imperdible para los que visitan Río Ceballos. No sólo para refrescarse los días de calor, sino también para aquellos que quieran hacer un día de safari fotográfico, avistaje de flora y fauna y hasta senderismo.

Es que para llegar hay que hacer una pequeña caminata. Primero, se debe conducir por la avenida céntrica San Martín hasta llegar al Dique La Quebrada. Luego hay que continuar por el camino de ripio que bordea el perilago, siempre por la mano derecha, hasta llegar al paraje denominado Colanchanga. Allí se deja el auto y se ingresa a un sendero peatonal agreste que conduce hasta la Cascada Los Cóndores, tras una caminata de una hora y media aproximadamente, en un entorno natural de variada vegetación. 

3. Cascada Quebrada de Tello

Esta cascada es ideal para los amantes del trekking. El premio será un chapuzón en aguas refrescantes en un entorno natural único. Luego de una caminata por senderos que cruzan el manso arroyo de Tello, donde se roza el monte a cada paso, se encuentra este hermoso salto de agua.

Si bien es un caía de agua de sólo 2 metros, asombra a los visitantes por estar enclavada en un paisaje natural escénico. Después de un trekking de 45 minutos de dificultad media, es un lugar hermoso para sacar fotos y descansar.

Para llegar, hay que conducir al Dique La Quebrada y dejar el auto en el playón que se encuentra pasando el camping. Después se ve un pequeño puente, y al cruzarlo se llega hasta la tranquera de una casa. Por la derecha, se encuentra el comienzo del sendero por el que se camina costeando el arroyito de Tello hacia arriba. Es una caminata de 45 minutos aproximadamente por un camino marcado. 

spot_img
Últimas Noticias

Semana Santa en Córdoba ciudad, circuitos y actividades

La Docta ofrecerá experiencias religiosas tradicionales y procesiones en templos emblemáticos, pero también circuitos guiados que revelarán los misterios...