Ideal para turismo de aventura, el Valle del Río Manso ofrece paisajes hermosos y muy tranquilos. Ubicado en la Provincia de Río Negro, vas a poder acampar, hacer rafting, canotaje, senderismo, cicloturismo, cabalgatas o descansar en cabañas y alojamientos rurales. Una perlita para conocer en esta zona el el pozo o piletón del Río Manso.

¿Cómo llegar?
Debes acceder por el camino de ripio que se inicia en la ruta nacional 40 a la altura del poblado de Río Villegas, en el kilómetro 1971 (hay cartel de rafting y también del camping Co-Huinco). Allí es jurisdicción del parque nacional Nahuel Huapi y de la comunidad mapuche Huenchupán, que tiene 40 familias en una amplia extensión de territorio en esta zona.
El camino vehicular atraviesa el territorio de la comunidad paralelo al río Villegas y cruza por el medio el camping Co-Huinco. Pero si se quiere llegar a los piletones hay que avanzar unos metros más por el camino. Para llegar al destino se llega caminando a 2 kilómetros desde el camping Coihuin-co, un rincón poco conocido del Parque Nahuel Huapi. Hay que tomar el sendero que va hasta el Lago Steffen, pero no hay que recorrerlo entero, sino que hay que hacer sólo 2 kilómetros del total para llegar al destino deseado.