jueves, abril 3, 2025
jueves, abril 3, 2025

5 hermosas cascadas para descubrir en Córdoba

También podés leer


Córdoba está plagada de cascadas y saltos de agua dignos de explorar. Descubrí la belleza natural de las sierras de Córdoba a través de estas seis impresionantes cascadas, ideales para disfrutar en familia.

Cada una de ellas requiere una caminata previa por senderos bien señalizados, brindando la oportunidad de sumergirse en un entorno natural único.

Cascada de Olaen
A tan sólo 12 km de La Falda, esta cascada se compone de múltiples saltos de agua que forman una poza de más de 11 metros de profundidad. La caminata es fácil y de baja dificultad, permitiendo también la visita a una capilla que data del 1700. Para llegar, puedes tomar la RN 38, girar a la izquierda en Molinari y conducir 30 minutos hasta el parador. Desde allí, una caminata por escalones pedregosos te llevará al lugar.

Nacimiento del Río Mina Clavero
A 118 km de la capital cordobesa, este es uno de los destinos más elegidos por los turistas. El río es considerado una de las Siete Maravillas Naturales de Argentina. La caminata de aproximadamente una hora lleva a través de un sendero con tarifa de ingreso. En el parador del mismo nombre que la cascada, encontrarás servicios como baños y estacionamiento.

Cascada de los Cóndores
Situada en la Reserva Natural Parque La Quebrada en Colanchanga, esta cascada requiere una caminata de alrededor de hora y media. El camino, al lado de la pulpería Nido Gaucho, no está muy señalizado, por lo que se recomienda seguir el curso del río. Con una dificultad media, el recorrido abarca aproximadamente 5 km.

Cascada Cinco Chorros
Dentro del Parque Nacional Quebrada del Condorito, esta cascada se alcanza a través del sendero «Secreto bajo nuestros pies». El trayecto, que comienza frente al Centro de Visitas, se bifurca hacia el suroeste. Durante la caminata, se pueden disfrutar de pequeñas cascadas, cajones y hoyas profundas para hacer pausas y apreciar el entorno natural.

Cascada del Yatán
Ubicada en la Pampa de Achala, esta cascada requiere una extensa caminata a pie o a caballo. Se puede acceder desde La Cumbrecita, subiendo al Cerro Wank, o desde el Paso de Garay. Con 30 kilómetros en total, el tiempo invertido vale la pena, y se ofrece la opción de acampar en la zona.

Cascada Escondida
Cerca de La Cumbrecita, esta cascada implica una caminata de 9 kilómetros (ida y vuelta) desde el «Mirador El Peñal». Con un camino fácil de aproximadamente 4 horas, ofrece vistas inolvidables del paisaje de La Cumbrecita y todo el Valle de Calamuchita.

spot_img
Últimas Noticias

Semana Santa en Córdoba ciudad, circuitos y actividades

La Docta ofrecerá experiencias religiosas tradicionales y procesiones en templos emblemáticos, pero también circuitos guiados que revelarán los misterios...