Termas de Fiambalá

Las Termas de Fiambalá es un complejo de aguas termales ubicadas a 14 km de la localidad de Fiambalá, Tinogasta, Catamarca. Se accede desde dicha localidad por por una ruta de asfalto y ripio hacia lo alto de las montañas donde se encuentra enclavada. Posee un total de 14 piletones en pendiente en los que se vierten casi naturalmente aguas termales de diferente temperatura. El ingreso es con costo y posee un pequeño minibar.
Dunas de Tatón

Las dunas de Tatón se encuentran en el departamento de Tinogasta, Catamarca. Se parte de Fiambalá por la RN34 y se pasan por Saujil y Medanitos, y desde ahí se toma la ruta provincial 135 durante 30 km hasta Tatón. El lugar puede conocerse de forma particular o mediante alguna de las excursiones que se ofrecen en Tinogasta y en Fiambalá. Hay que saber que las dunas se pueden visitar todo el año, aunque en verano no es aconsejable por el calor. ¿El mejor momento? Al atardecer.
Dunas de Saujil

Se ubican en la localidad de Saujil a 15 km al norte de Fiambalá, estas sorprendentes dunas catamarqueñas soon ideales para la práctica de sandboard (la tablas pueden alquilarse en Fiambalá) y permiten alcanzar una buena velocidad al deslizarse. Las Dunas Mágicas de Saujil hacen honor a su nombre y se encuentran en el ranking de las más imponentes del mundo, gracias a sus más de cien metros de altura, pendientes de 45 grados de inclinación y un hermoso paisaje. Además, son un destino ideal para deslizarse en la arena y practicar sandboard. Pueden conocerse el mismo día que uno visita la Dunas de Taton.
Balcon de Pissis

Es un imperdible en Catamarca, a 155 km de Fiambalá. Montañas que varían en sus tonalidades, del gris al marrón, amarillo o negro, mezclado con verdes de los pastizales a la vera de vertientes que bajan de la montaña. Para llegar se recorren 100 kilómetros por la RN 60 y luego (tomando a la izquierda, hay cartel) 55 km más de buen ripio de montaña. Se aconseja hacer el trayecto con guías habilitados desde la localidad de Fiambalá. No es indispensable contar con un vehículo 4×4, pero el utilizado debe ser alto ya que suele haber mucho serrucho. Es importante tener cuenta las condiciones climáticas, incluso en verano las temperaturas pueden ser muy bajas.
Ruta de los Seismiles

La Ruta de los Seismiles: se encuentra entre las regiones más altas de la Cordillera de los Andes. Se trata de un tramo de casi 200 kilómetros del Paso Internacional San Francisco, que parte de Fiambala, y que te lleva por las cumbres que superan los 6 mil metros. El camino zigzaguea y atraviesa coloridos paisajes. Un destino irresistible entre volcanes andinos, planicies, valles y quebradas. Todo se recorre en automóvil y el camino es de un perfecto asfalto. En el trayecto podes comer un rico pastel de papas en el Hotel Cortaderas.
Bonus Track: La Ruta del Adobe

La Ruta del Adobe abarca 50 kilómetros entre las localidades de Fiambalá y Tinogasta, en ellas se encuentran monumentos históricos y pequeñas capillas hechas con adobe, mezcla de barro, paja y estiércol. El recorrido puede hacerse es una mañana.